Las entradas cada vez más atrás....

Con el paso de los años es normal observar un retroceso lento y progresivo de la primera línea de implantación y las entradas, sobre todo en varones caucásicos de origen Mediterráneo. Es un fenómeno que viene condicionado por dos principales factores y que en tu Clínica Capilar en Tenerife te explicamos: 

 

  • Genética: en el sexo masculino es normal una primera línea en forma de «M«, los diseños curvos y más circulares son caracterísiticos del sexo femenino. Los varones Europeos o con descendencia Mediterránea, aunque no padezcan de MAGA (Alopecia Androgenética Masculina), cuentan en su carga genética esta caracterísitica de un diseño en «M» o «con entradas». Los diseños capilares rectos o más lineales son más propios de pacientes Asiáticos o Latinos.

Este factor genético se ve agravado o acentuado cuando familiares (generalmente padres, abuelos y hermanos) cuentan on esta forma típica más aentuada o padecen de MAGA.

 

  • Edad: Más bien «envejecimiento«, aunque suene extraño, lo que ocurre con el paso de los años es un envejecimiento de las estructuras profundas de la cara. Coloquialmente podemos decir «que todo empieza a colgar», incluido los soportes de la estructura facial provocando una cara más ancha de la parte baja con la consecuente tirantez del músculo frontal y el pronunciamiento de las entradas ya existentes. 

Estos factores previamente mencionados son independientes de la Alopecia Androgenética Masculina (MAGA) por lo que si además el paciente que consulta en la clínica capilar por retroceso de las entradas es diagnosticado, mediante un análisis capilar, de MAGA este fenómeno se verá acentuado de forma más rápida y a más temprana edad.

 

Entonces…¿cómo sé si el retroceso es normal o por Alopecia Androgenética?, pues muy bien te dejo los Tips por medio de los cuales nos guiamos en la consulta!

 

1- Lo primero que debemos valorar es la Historia Médica; recoger la información necesaria para catalogar el retroceso: tiempo transcurrido, síntomas, velocidad, centímetros….

 

2- Explorar mediante Tricoscopia digital la zona afectada y contabilizar el porcentaje de cabellos miniaturizados. Con esto valoramos la presencia de MAGA y descartamos patología del cuero cabelludo que pueda estar provocando otro tipo de alopecia (p.ej Alopecia Frontal Fibrosante, un tipo de alopecia cicatricial).

 

3- Cuantificar el retroceso, en cm o mm desde el borde del músculo frontal. Este músculo, como mencionamos antes, con el paso de los años va descendiendo, quedando anclado al tejido conectivo y alargando las entradas dando este aspecto de aumento de tamaño de las mismas.  

 

4- En último lugar valorar la estructura facial, es decir, hacer un análisis estético global de la cara teniendo en cuenta las proporciones faciales para determinar si el retroceso es patológico o forma parte de las características del paciente.

 

Una vez hayamos diagnosticado el tipo de alopecia y el grado de la misma debemos establecer un plan terapéutico: Medicación oral, tópica o en mesoterapia para frenar el avance, mejorar la calidad del cabello y recuperar el pelo miniaturizado y/o plantear una cirugía de trasplante capilar para entradas. 

 

Si crees que esto puede estar sucediendo en tu caso no dudes que la mejor opción es realizar un análisis capilar. En la clínica capilar en Tenerife del Dr. Pacheco realizaremos el diagnóstico adecuado y te indicaremos el tratamiento personalizado más acorde a tu caso y expectativas!. 

Clínica capilar Tenerife Trasplante capilar Tenerife Mesoterapia capilar Tenerife Injerto capilar Tenerife Tratamientos Capilares