Artículos
Artículo “¿Está relacionada la caída capilar con la infección por SARS-CoV-2?”
El proceso inflamatorio sistémico, la formación de microtrombos en la circulación sanguínea y la propia entrada del virus en la unidad folicular han sido algunas de las teorías que se proponen como causa de la caída capilar brusca y masiva tras esta enfermedad. Ya se conocían otras causas de efluvio tras infecciones sistémicas, en este artículo se detalla cómo el SARS-CoV-2 afecta a nuestro cabello.
Artículo “Bioestimulación capilar con factores de crecimientos autólogos”
La bioestimulación capilar a partir de la sangre del propio paciente sin fármacos ni medicamentos de por medio. Se realiza utilizando la porción de la sangre con mayor contenido en Plaquetas. Las plaquetas son las células de la sangre que se encargan de la hemostasia y regeneración tejidos dañados siendo una fuente natural de factores de crecimiento.
Artículo “Efluvio telógeno: qué es y cómo reconocerlo”
Se conoce como “efluvio telógeno” a la pérdida difusa y abundante de cabello en los meses siguientes a un factor estresante. Es una causa de pérdida de cabello común, no cicatricial, en la que aproximadamente un 20% o más de los cabellos que estaban en fase anágena (fase de crecimiento y desarrollo) pasan de forma brusca a fase telógena (fase de quiescencia) con su consecuente posterior caída y pérdida de densidad capilar si continúa.